BlackRock mejora su beneficio en un 16% en el primer trimestre de 2021

El fondo de inversión BlackRock presentó este jueves un beneficio de 1,199 millones de dólares para el primer trimestre de 2021, una mejora interanual del 16%, con un aumento de un 40% de los activos gestionados hasta los 9 billones de dólares.

Etiquetas: 

El gestor de fondos BlackRock tuvo unos ingresos de 4,400 millones de dólares entre enero y marzo, lo que supone una subida del 19% con respecto al mismo período del año anterior, cuando sus operaciones se vieron más afectadas con el inicio de la crisis de la covid-19.

El mayor gestor del fondos del mundo gestiona ya más de 9 billones de dólares, el equivalente al doble de toda la economía alemana.

La plataforma de intercambios entre fondos cotizados (ETF) de BlackRock, iShares, le procuró 68,000 millones en influjos netos en el primer trimestre, por encima de los 13,800 millones de dólares de hace un año.

El aparatado de renta fija fue el que más entradas netas de fondos experimentó ante la subida de los bonos del tesoro estadounidenses y la expectativas de una política monetaria de la Reserva Federal menos acomodaticia para responder al posible aumento de la inflación ante un repunte del crecimiento.

Los ingresos por comisiones y tarifas por la gestión de inversiones, los más importantes para la cuenta de resultados, aumentaron un 20 % en el primer trimestre hasta los 3,465 millones de dólares.

En entrevista este jueves, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, consideró que con la marcha de la campaña de vacunación a nivel mundial será clave para determinar la evolución de su negocio global en los próximos meses.

Asimismo, celebrólos buenos resultados del fondo de inversión para el primer trimestre, pero advirtió que en el caso de Estados Unidos "si el crecimiento de la economía no es sostenido en los próximos diez años vamos a tener problemas con el déficit".