Bolsa de Tokio cierra en máximos de nueve meses

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes en máximos de nueve meses después de que las acciones estadunidenses se dispararan ante la esperanza de que las políticas del presidente electo Donald Trump pudieran impulsar el crecimiento.

Etiquetas: 

Las instituciones financieras, como las aseguradoras y los bancos, que buscan oportunidades de inversión atractivas para sus inversiones en deuda externa con mayores rendimientos, se elevaron luego de que los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos subieron ante la idea de que las políticas económicas de Trump impulsarían la inflación.

"Las acciones suben después de que las acciones de Estados Unidos subieron ante las expectativas crecientes que los planes de estímulo fiscal de Trump impulsarán la economía de los Estados Unidos", dijo Shingo Ide, estratega del NLI Research Institute.

Trump ha prometido recortes de impuestos y mayores gastos en infraestructura.

Sin embargo, Ide agregó que el mercado por ahora parece estar más enfocado en el lado positivo de la presidencia de Trump, subestimando los riesgos de sus polémicas políticas, incluida su amenaza de imponer medidas proteccionistas.

Una vez que el optimismo en el mercado se desvanece, "las acciones podrían comenzar a caer gradualmente de nuevo", dijo Ide.

Los corredores dijeron que la caída de la divisa japonesa ante el dólar estadunidense ayudó a elevar el sentimiento de los inversionistas.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 30.37 puntos (0.18 por ciento), al ubicarse en 17 mil 374.79 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.93 puntos, un 0.14 por ciento, para ubicarse en mil 378.28 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 26.61 puntos, un 0.78 por ciento, al ubicarse en tres mil 417.22 unidades.

El Shanghai Composite Index ganó 24.76 puntos (0.78 por ciento) para cerrar en tres mil 196.04 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 56.48 puntos (0.52 por ciento) para ubicarse en diez mil 878.14 unidades, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Notimex