Bolsa Mexicana retrocede y se ubica ya en su menor nivel desde febrero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 1.03 por ciento, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 47 mil puntos, su menor nivel desde febrero pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 973.30 unidades, con un descenso de 489.49 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.7 millones de títulos, por un monto de 11 mil 577 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 77 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador reflejó las bajas que tuvieron las emisoras Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Femsa y Cemex con 2.72, 1.84, 1.53 y 0.63 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.16 por ciento y el Standard and Poor´s 500 terminó con 0.01 por ciento menos, pero el Nasdaq subió 0.21 por ciento.

Los mercados siguen atentos al proyecto de ley de impuestos que pudiera presentar el Comité de Conferencia en Estados Unidos, así como a la aprobación del presupuesto del próximo año, en la cual el Congreso deberá de acelerar sus trabajos y aprobarla antes del 8 de diciembre con el objetivo de evitar el cese parcial de operaciones del gobierno.

Los precios del petróleo terminó con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la sesión en 55.95 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 2.90 por ciento en su precio, mientras que el Brent mostró una caída en su precio de 2.62 por ciento para ubicarse en 61.21 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento o 9.97 centavos, para cotizar en alrededor de 18.87 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

El peso perdió terreno como consecuencia de un fortalecimiento sostenido del dólar debido a la expectativa de que durante la segunda mitad de diciembre y en el primer trimestre del 2018 se podría observar importantes flujos de capitales hacia Estados Unidos como consecuencia de la aprobación de la reforma fiscal, en la que el Congreso sigue trabajando, explicó.

Fuente: Notimex