Carnival Corporation anuncia a un nuevo presidente y director ejecutivo

La compañía Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo, anunció este martes que Josh Weinstein será su presidente y primer ejecutivo a partir de agosto próximo en sustitución de Arnold Donald, que pasará a formar parte del consejo de administración de la empresa.

Weinstein, de 48 años, actualmente el director de operaciones de la compañía, tiene 20 de años en la empresa, propietaria de las líneas de cruceros Carnival, Princess, Holland Costa, AIDA y Cunard, entre otras, que suman una flota de 87 barcos.

El que será máximo responsable ejecutivo de la empresa con sede en Doral, ciudad aledaña a Miami, ejerció durante tres años como administrador de la línea Cunard y supervisó Carnival UK, la compañía operadora de P&O Cruises, con sede en el Reino Unido.

Donald destacó en declaraciones recogidas en un comunicado que su sucesor ha logrado "sólidos resultados comerciales" y tuvo un papel fundamental en la empresa durante la pandemia, lo que le convierte, en su opinión, en la mejor opción para el puesto.

"La comprensión profunda de Josh de nuestra industria, operaciones y estrategia comercial lo coloca en una excelente posición para liderar la siguiente fase del viaje de nuestra empresa", destacó el todavía presidente de la firma.

Weinstein dijo que ser director ejecutivo de Carnival Corporation es un honor y que espera "aprovechar los éxitos de la empresa", en la que trabajan más de 100,000 personas, entre personal de tierra y a bordo de los barcos.

Donald, que este martes participó como presidente de la compañía en su última conferencia Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial del sector, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation en 2013 y durante su desempeño la corporación obtuvo las "ganancias más altas de la empresa en su historia".

Una vez superada la crisis que supuso la pandemia, que obligó a tener amarrados durante meses sus barcos, Carnival Corporation anticipa que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) mensuales ajustados volverán a ser positivos al comienzo de la próxima temporada de verano.