China será el país asiático más importante para la banca privada hasta 2015

El creciente número de personas en China con una cantidad importante de dinero mantendrá ese país como el mercado asiático más interesante para la banca privada, al menos hasta 2015, según un informe de la auditora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC).

China, Indonesia y Hong Kong son los tres principales mercados de Asia para la banca privada, indica el informe, para el que se consultó a 200 entidades financieras de 50 países y regiones autónomas chinas (como Hong Kong y Macao), cerca de la cuarta parte de ellas entidades con base en Asia-Pacífico.

La banca privada empezó en China en 2007, y ha conseguido "un crecimiento tremendo gracias a la economía de China y a su número de individuos con alto nivel adquisitivo", explicó Jimmy Leung, jefe de Banca y Mercados de Capitales para el país oriental de PwC, al diario local Shanghai Daily.

Según el informe, cerca del 88 por ciento de los clientes de banca privada en China está interesado en invertir en el extranjero, mientras las entidades internacionales siguen aumentando su presencia en el país, apostando por una futura mayor apertura del sector en el país asiático, indicó Leung.