Corea del Sur registra un superávit comercial de 2,450 millones de dólares en abril

El superávit comercial de Corea del Sur en abril alcanzó los 2,450 millones de dólares, lo que supone su decimoquinto mes consecutivo de incremento, informó hoy la oficina de aduanas surcoreana.

Etiquetas: 

El mes pasado, las exportaciones de la cuarta economía de Asia aumentaron un 0.4 por ciento interanual hasta los 46,270 millones de dólares.

Por su parte, las importaciones descendieron un 0.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2012 hasta los 43,820 millones de dólares.

Además, en el periodo de enero a abril, el superávit comercial acumulado alcanzó los 8,100 millones de dólares.

En abril destacó el fuerte incremento de las exportaciones de dispositivos móviles de comunicación, que avanzaron un 27.6 por ciento interanual.

También avanzaron las ventas de productos químicos y los semiconductores, que se apreciaron el mes pasado un 12.9 y un 12.8 por ciento interanual, respectivamente.

Mientras, destacó el retroceso de las exportaciones de otros sectores como los de fabricantes de barcos y automóviles, que cayeron un 45.9 y un 2.1 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con Latinoamérica, las ventas de productos coreanos se hundieron un 33.8 por ciento en abril, al igual que con Japón, cuyo retroceso fue del 11.3 por ciento interanual.

Mientras, con Estados Unidos y China, Corea del Sur aumentó sus exportaciones un 1.9 y un 16.1 por ciento, según los datos del gobierno surcoreano. EFE