David LaChapelle, la naturaleza, la clave de sus nuevas fotografías

El calendario Lavazza, quiere convertirse en una alternativa a los ya famosos y esperados de Campari o Pirelli. Una razón por la que cada año, pero sin referencias de rostros populares, la firma lanza un almanaque, que muestra su inquietud e interés por preservar la naturaleza.

50431df88f33bcd8016ebd9ab101a4ad8d646f7dw.jpg

Imagen cedida por Lavazza, Autor David LaChapelle.

d75f70778e034f4afc39d12c2e0e3f54e888e197w.jpg

Imagen cedida por Lavazza, Autor David LaChapelle.

606aa294ec0946566132fc92d024e2e79f086310w.jpg

Imagen cedida por Lavazza, Autor David LaChapelle.

La firma de cápsulas de café expreso italiana ha fichado a David LaChapelle, imágenes que como siempre tras su cámara reflejan un estilo colorista, barroco y con crítica social.

Esta es la tercera vez que el fotógrafo norteamericano colabora con Lavazza, un trabajo en el que también ha participado Armando Testa.

En esta ocasión, la empresa italiana ha querido rendir tributo, según explican, a la naturaleza con "Earth CelebrAction", un proyecto cuyo objetivo es celebrar el poder de la belleza vinculada al poder de nuestras acciones personales para la defensa del medio ambiente.

En esta exploración, LaChapelle propone una historia simbólica en la que los temas clásicos como el fuego, el agua, la tierra o el aire se aúnan en presencia del hombre en entornos naturales cautivadores.

De enero a diciembre, las imágenes que ilustran cada uno de los doce meses del año son un "himno a la vida y al poder transformador de la belleza", capaz de despertar e iluminar a las personas, así como de "concienciarlas" de la profunda relación que une a los seres humanos con el entorno que les rodea, destacando la relación que existe entre todos los seres vivos.

En esta ocasión, el calendario se ha fotografiado en la isla de Hawai, donde el fotógrafo vive desde hace años. LaChapelle comenzó su carrera detrás del objetivo gracias al apoyo de Andy Warhol.

En ese momento destacó a nivel mundial por retratar a personajes como Elizabeth Taylor, Michael Jackson, o Britney Spears, una etapa de la que no reniega, que ve muy lejana pero que le sirve para trazar su evolución, hasta encontrarse con el fotógrafo que es hoy.