Didi comenzó a cotizar a media sesión en Wall Street a 16.65 dólares por acción, por encima del precio ofertado de 14 dólares, lo que sitúa al equivalente chino de Uber como uno de los estrenos bursátiles más exitosos de los últimos años en EE.UU.
Dos horas antes del cierre del parqué la cotización de la empresa, bajo la etiqueta "DIDI", perdía impulso y se situaba en 14.60 dólares por título, lo que suponía aún así un avance del 4.30 %.
En su última ronda de financiación privada su valor se estimó en unos 62,000 millones, y las predicciones sobre su capitalización rondaban desde los 70,000 millones hasta los 100,000 millones en el escenario más optimista.
Según su documentación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), tuvo unos ingresos de 21,600 millones de dólares el pasado año y pérdidas netas de 2,540 millones.
En el trimestre más reciente, el primero de 2021, ingresó 6,400 millones y logró un ligero beneficio de 95 millones.
El valor de mercado de Didi parece indicar que se situará por detrás de Uber, que tiene una capitalización de 95,000 millones, pero muy por delante de Lyft, que vale unos 20,000 millones.
En su reciente presentación a inversores, los directivos de Didi, se centraron en el tamaño y el potencial de crecimiento de la empresa, según recoge The Wall Street Journal.
Los ejecutivos subrayaron que el 70 % de la población china vivirá en ciudades para 2030 y que pocas personas tiene coche en esas urbes, lo que para Didi supone una oportunidad desde el aspecto de la movilidad compartida y sus inversiones en el coche eléctrico y la inteligencia artificial.