Economía china empezó a recuperarse a principios de año, dice primer ministro Li Keqiang

La economía de China se estabilizó a finales de 2022 y comenzó a recuperarse a principios del presente año, aseguró el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Etiquetas: 

Li aseguró que la economía nacional "consiguió un crecimiento razonable y se mantuvo en un rango razonable" a lo largo de 2022, un año marcado por las fuertes disrupciones derivadas de las restricciones -entre ellas, fuertes confinamientos- aplicadas en el marco de la ya desmantelada estrategia de 'cero covid'.

El primer ministro, que previsiblemente dejará su cargo el mes que viene, advirtió de que el país todavía se enfrenta a un "grave entorno exterior" y reiteró que los "cimientos" de la recuperación de la demanda a nivel nacional "todavía no se han consolidado".

A este respecto, Li reclamó "esfuerzos" para aplicar las políticas de estabilización económica y para, de ese modo, seguir "expandiendo la recuperación".

Tras alcanzar un crecimiento oficial del 3 % en 2022, se espera que las autoridades hagan público sus objetivos económicos para este año en la cumbre anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), cuyo comienzo está previsto para el próximo 5 de marzo.