El Bundesbank mantiene su visión positiva a pesar de la contracción

El Bundesbank sigue valorando como "positiva" la tendencia global de la economía alemana a pesar de la contracción de un 0.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, de acuerdo a su informe mensual publicado hoy.

"Las perspectivas de la coyuntura económica de la economía alemana se han ensombrecido tras la primera mitad del año debido al gran número de noticias desfavorables procedentes del entorno internacional", escribieron los expertos.

Sin embargo, el Bundesbank destacó que la economía alemana sigue contando con una buena demanda interna. "Las perspectivas del sector de la construcción siguen siendo favorables y la propensión por el consumo de los hogares sigue estando en niveles elevados sin dejarse influir por los elevados riesgos en la coyuntura económica", indicó el banco central alemán.

Otras señales positivas en la economía alemana proceden de importantes mercados de consumo. "La economía mundial en conjunto parece que comenzó el segundo semestre del año de manera positiva", indicaron. (DPA)