El Bundesbank prevé que el crecimiento alemán se ralentice en verano

El Bundesbank (banco central alemán) prevé que el crecimiento económico de Alemania se ralentice en verano tras la recuperación en el segundo trimestre del año.

00077002-original.jpeg

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann.

El Bundesbank informó en su boletín de junio, publicado hoy, de que han caído las expectativas de producción para los próximos meses ya que la entrada de pedidos en abril ha sido más débil de lo previsto y se debilitan las perspectivas exportadoras.

El sector de la construcción se recuperó en primavera para recuperar la caída en el primer trimestre y el comercio exterior también mejoró, tanto las exportaciones como las importaciones.

Por ello el Bundesbank prevé que el crecimiento caiga con fuerza en el segundo trimestre.

El Bundesbank revisó recientemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania para 2013 hasta el 0.3 por ciento, frente al 0.4 por ciento pronosticado en diciembre, en línea con las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Bundesbank considera que una importante condición para que se cumpla el crecimiento previsto es que la economía mundial se recupere de forma sostenida y que se estabilice la situación económica en los países en crisis de la zona del euro.

La entidad alemana recorta también la previsión de crecimiento económico para 2014, que la sitúa en el 1.5 por ciento, cuatro décimas menos de lo pronosticado en diciembre.

Alemania evitó la recesión en el primer trimestre de 2013 con un crecimiento del 0.1 por ciento, frente al trimestre anterior. (EFE)