El DAX 30 alemán cae arrastrada por el enfriamiento de emergentes y asiáticos

Bolsa de Frankfurt

La bolsa alemana cayó hoy lastrada por la ralentización de las economías emergentes y del continente asiático, en línea con lo acontecido en el resto de mercados europeos.

Etiquetas: 

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt (Alemania) cedió 66.26 puntos, o un 0.79 por ciento, hasta los 8,300.03 enteros.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas medias, perdió un 0.75 por ciento, hasta los 14,617.97 puntos y el TecDax, que reúne a las tecnológicas, cayó un 0.60 por ciento, hasta las 1,022.50 unidades.

La principal preocupación que se cernió en la sesión de hoy sobre el parqué alemán fueron los temores relacionados con la evolución de las economías emergentes y del continente asiático, que están defraudando las expectativas de los expertos.

Al frenazo económico de China, India y Brasil se ha sumado la contracción económica que anunció ayer Tailandia.

La mayoría de mercados de valores en Asia han registrado fuertes pérdidas en la sesión de hoy debido a las fuertes salidas de dinero.

La combinación de las dudas sobre Asia y el cambio de curso de la política monetaria en Estados Unidos podría preparar el terreno para una corrección en la bolsa alemana, según algunos analistas.

Las acciones del Deutsche Bank y el Commerzbank cedieron un 1.67 y un 3.36 por ciento, respectivamente, tras las informaciones que prevén un endurecimiento de los requisitos de capital para las entidades financieras en Estados Unidos.