El DAX 30 baja ante el posible ataque militar occidental contra Siria

Bolsa de Frankfurt

El DAX 30 cerró hoy de nuevo con pérdidas, por el posible ataque militar occidental contra Siria, una jornada de elevada volatilidad en la que faltaron noticias positivas de empresas.

Etiquetas: 

00027608-original.jpeg

El Dax 30 de Fráncfort.

El DAX 30 perdió un 1.03 por ciento, hasta 8,157.90 puntos, el nivel más bajo desde hace siete semanas, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3,040 millones de euros.

Estados Unidos podría iniciar un ataque con misiles sobre Siria este mismo jueves, según informaciones de la cadena de televisión NBC.

Además, faltaron noticias positivas de empresas que impulsaran el ánimo comprador, dijo el experto en mercados de Feingold Research Daniel Saurenz.

También ha aumentado la volatilidad en los mercados de valores y se han depreciado con fuerza la rupia india y la lira turca.

Commerzbank fue el ganador de la jornada con una subida del 3.6 por ciento, hasta 8.76 euros, seguido de la compañía de suministro de energía RWE con un ascenso del 2.9 por ciento, hasta 21.33 euros.

Los datos económicos publicados quedaron relegados a un segundo plano como la caída de la confianza del consumidor en Alemania y el descenso del índice de ventas pendientes de viviendas usadas en Estados Unidos en julio.

La aerolínea Lufthansa perdió un 3.2 por ciento, hasta 13.49 euros, el nivel más bajo desde diciembre, por la subida del precio del petróleo ante la preocupación por el conflicto en Siria.

El fabricante de neumáticos Continental cayó un 4 por ciento, hasta 112 euros, después de que Schaeffler revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento de la facturación para 2013.