El DAX 30 baja tras el recrudecimiento del conflicto en Siria

Bolsa de Frankfurt

El DAX 30 cerró hoy con pérdidas tras el recrudecimiento del conflicto en Siria y pese a que la confianza empresarial subió en Alemania en agosto al máximo desde hace dieciséis meses.

Etiquetas: 

El DAX 30 perdió un 2.28 por ciento, hasta 8,242.56 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3,330 millones de euros.

Estados Unidos podría iniciar un ataque con misiles sobre Siria este mismo jueves, según informaciones de la cadena de televisión NBC.

Muchos inversionistas retiraron posiciones pese a que la confianza empresarial subió en Alemania en agosto por cuarto mes consecutivo hasta su valor máximo desde hace dieciséis meses, según el analista de mercado de CMC Markets Michael Hewson.

Tan sólo dos valores del selectivo de Frankfurt cerraron en terreno positivo.

El productor de fertilizantes K+S ganó 0.4 por ciento, hasta 19.34 euros, por lo que se mantuvo la tendencia alcista un día después de que el presidente del productor de sal potásica ruso Uralkali, Vladislav Baumgertner, fuera detenido en Minsk, hecho que despertó las expectativas de que la compañía vuelva a la alianza de ventas con Belaruskali y no caigan los precios.

El grupo de química especializada Lanxess ganó un 0.1 por ciento, hasta 49.08 euros.

El banco Commerzbank fue el máximo perdedor con una caída del 5.5 por ciento, hasta 8.45 euros.

El fabricante automovilístico Daimler bajó un 4.8 por ciento, hasta 52.89 euros.

La aerolínea Lufthansa perdió un 3.6 por ciento, hasta 13.93 euros, por el conflicto en Siria y la subida del precio del petróleo.

El operador turístico TUI, participado por empresas españolas, cayó incluso un 6.6 por ciento en el índice MDAX.