El DAX 30 se estabiliza tras la distensión del conflicto sirio

Bolsa de Frankfurt

El DAX 30 se estabilizó hoy, tras varias jornadas de pérdidas, tras la distensión del conflicto sirio y después de conocerse buenas cifras económicas de Estados Unidos.

Etiquetas: 

El DAX 30 ganó un 0.45 por ciento, hasta 8,194.55 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2,050 millones de euros.

El temor a un ataque militar occidental contra Siria había arrastrado a la baja a las bolsas internacionales y ha hecho perder al selectivo de Frankfurt un 3 por ciento.

Los inspectores de la ONU buscarán hasta el viernes pruebas del uso de armas químicas en Siria y aportarán el sábado los datos preliminares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que aún "no ha tomado una decisión" acerca de un ataque a Siria, pero dejó claro que atribuye al régimen de Bachar al Asad el uso de armas químicas contra civiles, por lo que deberá rendir cuentas.

Al mismo tiempo, las cifras de crecimiento de Estados Unidos superaron las expectativas.

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre un 2.5 por ciento interanual.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo también cayeron en Estados Unidos más de lo previsto.

El productor de neumáticos Continental ganó un 3.9 por ciento, hasta 116.35 euros, y recuperó parte de las pérdidas acumuladas durante la semana.

La aerolínea Lufthansa subió un 2.1 por ciento, hasta 13.77 euros, tras la caída del precio del petróleo.

La compañía de telecomunicaciones Deutschen Telekom subió un 1.3 por ciento, hasta 9.69 euros, tras conocerse las negociaciones entre la compañía británica de telefonía móvil Vodafone y la estadounidense Verizon Communications sobre la venta de su participación en la empresa conjunta Verizon Wireless.

La compañía de suministro energético RWE cayó un 1.1 por ciento y E.on cedió un 0.8 por ciento.