El Deutsche Bank evalúa retirarse de Londres por posible "Brexit"

El mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, analiza retirar parte de su negocio de Reino Unido en caso de que se produzca una salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según confirmó hoy la entidad a la revista alemana "Der Spiegel".

Una de las principales promesas de la campaña electoral del primer ministro, David Cameron, fue la de organizar un referéndum como muy tarde en 2017 para preguntar a los ciudadanos si quieren o no seguir formando parte de la UE.

Un posible "Brexit" -un juego de palabras entre "Britain" y "exit" que alude a la salida de Reino Unido de la UE- tendría graves consecuencias para el sector financiero.

De acuerdo con un portavoz del Detusche Bank, un grupo de trabajo formado por directivos del banco analiza actualmente la posibilidad de llevar a Alemania una parte del negocio de Reino Unido o llevarlo a otros países. El grupo de trabajo se encuentra al principio de su análisis y no se ha tomado aún ninguna decisión, informó el portavoz.

Si el Deutsche Bank se retira de Reino Unido, sería un duro golpe para el país. El banco, presente en el país desde 1873, cuenta en la isla con sucursales en 16 localizaciones con un total de casi 9,000 trabajadores. (DPA)