El español Jorge Gómez, nombrado jefe financiero de Moderna

El español Jorge Gómez fue nombrado este lunes jefe financiero de la farmacéutica Moderna, y como tal entra en el comité ejecutivo de la empresa, anunció Moderna en un comunicado.

Etiquetas: 

626d95c852b3fa40cb61d4cf93dc256e0f69c33eminiw.jpg

Vista de la sede principal de la farmacéutica Moderna en Cambridge, Massachusetts, en una fotografía de archivo. EFE/Cj Gunther

Gómez sustituye en el cargo a David Meline, quien se jubila al frente de las finanzas de Moderna, la compañía creadora de una de las vacunas llamadas de ARN mensajero, considerada una de las más eficaces contra el virus de la covid-19.

La compañía considera que la experiencia de Gómez al frente de la división financiera de otras compañías del sector sanitario -la última de ellas como vicepresidente ejecutivo de Denstplay Sirona- hacen de él "un activo en nuestro equipo", y añade que "la pasión de Jorge por la sostenibilidad se enmarca claramente en la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte esencial de lo que somos y hacemos".

Además de Dentsplay Sirona, Gómez ha trabajado previamente en Cardinal Health, y antes de eso en General Motors; su recorrido profesional le ha llevado a residir en Nueva York, Singapur, Bélgica y Brasil.

El ejecutivo español señaló por su parte que considera "un privilegio unirme a una organización centrada en desarrollar medicinas transformadoras que den respuestas a los grandes retos sanitarios para el gran público en todo el mundo".

Gómez es el segundo ejecutivo español que entra en Moderna en los últimos años tras Juan Andrés, jefe de Operaciones nombrado en mayo de 2020, en pleno "pico" del coronavirus y cuando las compañías farmacéuticas estaban en una carrera contrarreloj para producir la vacuna.

De hecho, la creación de la vacuna supuso para Moderna un giro tras una década de pérdidas.

En la comunicación de sus últimos resultados en febrero, Moderna divulgó que entre enero y diciembre del año pasado ganó 12,202 millones de dólares frente a los 747 millones de pérdidas registrados en 2020, lo que supone su primer año siendo rentable después de más de una década de operaciones.