El de Didi, algo así como el equivalente chino de Uber, puede convertirse en uno de los mayores estrenos bursátiles del año en Wall Street, según los analistas.
La compañía presentó este jueves su documentación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en la que da cuenta de unos ingresos de 21,600 millones de dólares el pasado año y de 6,400 millones en el trimestre más reciente.
En esos últimos tres meses registró beneficios de 837 millones de dólares antes de pagos a accionistas, tras haber cerrado 2020 con pérdidas.
Didi, que hizo su notificación a la SEC bajo su nombre formal, Xiaoju Kuaizhi Inc., podría lograr una valoración en su salida a bolsa de unos 70,000 millones de dólares, según fuentes de The Wall Street Journal (WSJ).
Según otros medios, esa valoración podría llegar hasta los 100,000 millones de dólares, tras haber sido valorada en 62,000 millones de dólares durante su última ronda de financiación.
El WSJ apunta que la compañía espera recaudar entre un 8 % y un 10 % de esa valoración en su oferta de acciones, unos fondos que usará para invertir en tecnología, crecer fuera de China e introducir nuevos productos.
En su escrito a la SEC la empresa no precisa una fecha para su salida a bolsa, pero según algunos medios comenzará a cotizar durante el mes de julio.
Fundada en 2012, Didi dice tener 493 millones de usuarios activos anuales y 15 millones de conductores.