El índice de precios de productor en Estados Unidos se mantuvo estable en julio

El índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos se mantuvo estable en julio después de un incremento del 0.8 por ciento en el mes anterior, como resultado de una baja de los costos de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Etiquetas: 

Si se excluyen los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPP de julio fue del 0.1 por ciento.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del IPP del 0.3 por ciento en julio y una inflación subyacente del 0.2 por ciento.

El mes pasado los precios de la energía bajaron un 0.2 por ciento encabezados por una disminución sustancial del costo del gas natural para uso residencial.

En los últimos doce meses los precios de mayorista han subido un 2.1 por ciento, en tanto que la inflación subyacente en el IPP ha sido del 1.2 por ciento.

Las proyecciones más recientes de la Reserva Federal contemplan una inflación que seguirá por debajo de la meta del 2 por ciento anual, aún cuando la expansión económica aumente de ritmo en la segunda mitad de este año.