El IPC alemán registra un incremento interanual del 2.0% en septiembre

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania registró en septiembre un incremento interanual del 2.0 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las tendencias inflacionarias se redujeron ligeramente, ya que el IPC de agosto había sido del 2.1 por ciento en la comparación interanual.

Destatis, que confirma así sus cifras provisionales del pasado 26 de septiembre, señaló que el IPC del mes pasado fue en la comparación mensual el mismo de agosto.

Los técnicos del instituto subrayaron que la dinámica en el desarrollo de los precios al consumo en Alemania tiene su origen en los oscilantes precios energéticos de los últimos meses y que, si estos no se tuvieran en cuenta, el IPC se habría mantenido estable desde junio en un 1.4 por ciento.

Sin embargo, el precio de los productos energéticos, combustibles y electricidad, se han encarecido un 7 por ciento entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012.