El Nikkei sube un 1,8 % aupado por el nuevo récord en Wall Street

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,8 % este jueves, aupado por el nuevo récord en Wall Street ante las señales de recuperación económica en Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 518,74 puntos, hasta 29.331,37 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 1,54 % o 29,16 puntos, hasta situarse en 1.927,40 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, optimista por el nuevo cierre récord del Dow Jones de Industriales de Nueva York en vista de las señales de recuperación en la economía estadounidense.

A ello se sumaron las buenas perspectivas sobre las ganancias corporativas entre las empresas japonesas, inmersas en la temporada de presentación de resultados financieros del año fiscal nacional, que concluyó el pasado 31 de marzo.

El sector del hierro y el acero anotó las mayores ganancias de la jornada, junto al del transporte marítimo y el papelero.

La acería JFE Holdings registró la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 7,99 %; seguido por la metalúrgica Nippon Steel, cuyas acciones se revalorizaron un 7,49 %.

El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y avanzó un 1,56 %.

Le siguieron por transacciones la tecnológica Sony, que cayó un 1,69 %; y la firma textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cuyos títulos subieron un 3,43 %.

En la primera sección, 1.625 empresas avanzaron frente a 492 que retrocedieron, mientras que 74 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,38 billones de yenes (25.750 millones de euros o 30.920 millones de dólares).