El petróleo de Texas abre con un alza del 0.14 % y se sitúa en 63.55 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un aumento del 0.14 %, hasta 63.55 dólares el barril, camino de cerrar una semana al alza con el mercado animado por la recuperación económica y el consiguiente aumento de la demanda de petróleo.

A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 9 centavos de dolar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las alzas del precio del crudo de referencia en Estados Unidos podrían favorecer unas ganancias semanales por encima del 6 % y encadenar cuatro semanas en verde, gracias a los datos del aumento de la demanda y de la reducción de inventarios de petróleo en la gran economía norteamericana por encima de lo previsto.

La firma Rystad Energy's considera que la demanda de petróleo en 2021 aumentará un 6 % interanual y se situará en 95.4 millones de barriles diarios frente a los 89.6 millones de 2020, un aumento que continuará en 2022.

En concreto, según un comunicado difundido hoy, Rystad calcula que en abril la demanda se situará en 93 millones de barriles diarios con un aumento de un millón en mayo y otro crecimiento de millón y medio en junio.

Unas informaciones en sintonía con las difundidas por la Agencia Internacional de la Energía, que dijo que, a la vista de las mejores expectativas de recuperación económica, sobre todo en EE.UU. y China, calcula que se consumirán de media 96.7 millones de barriles diarios, es decir, 230,000 más de lo anticipado en marzo.