El petróleo de Texas cambia de trayectoria y registra una clara caída

Tras abrir este miércoles al alza, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cambió de trayectoria y registró claras pérdidas, ante el temor de los inversores a que los desacuerdos en el seno de la alianza OPEP+ puedan desembocar al final en un incremento del suministro.

A las 13:10 hora local (17:10 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto perdían en Nueva York un 1.88 %, situándose en 71.99 dólares.

El crudo de referencia en Estados Unidos había iniciado la jornada con un avance moderado tras las pérdidas de la víspera, pero no tardó en caer en terreno negativo en medio de una fuerte incertidumbre sobre las conversaciones entre los países productores.

La falta de acuerdo en la OPEP+ sobre los niveles de suministro para la segunda mitad del año amenaza, en principio, con producir una escasez de crudo e hizo subir inicialmente los precios a niveles no vistos en varios años, pero algunos analistas consideran que podría desembocar en acciones unilaterales que, al contrario, terminen por ampliar la oferta.

La alianza encabezada por Arabia Saudí y Rusia suspendió, este lunes, por tercera vez por falta de consenso una cita virtual en la que debía acordar sus cuotas de producción para los próximos meses.

El mayor escollo fueron las tensiones entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que pide una mayor proporción en el reparto del bombeo conjunto entre los socios como condición para respaldar el plan de producción hasta 2022.