¿Eres estudiante? De esta forma puedes obtener una tarjeta de crédito

En México hay registrados 195 recintos universitarios e instituciones de educación superior, según la lista de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aunque la cobertura a nivel nacional es de 38.4% en educación superior, porcentaje menor al promedio de los países miembros de la OCDE, que es de 43%, de acuerdo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en la conferencia El papel de la Educación Superior en México, de cara al futuro que se avecina.

Etiquetas: 

“Los estudiantes mexicanos tienen la ventaja de poder iniciar su historial crediticio desde muy jóvenes y con muchas facilidades gracias a productos sencillos que les ayudan a administrar sus gastos. Así, cuando egresan o cumplen determinada edad, pueden acceder a mejores oportunidades financieras”, explica Sebastián Medrano, director de Coru.com

Actualmente existen tarjetas de crédito que piden ingresos mínimos y se autentican con tu credencial de estudiante vigente, entre otros requisitos sencillos, brindándote un instrumento financiero fácil de usar y que sirve para comenzar formalmente tu historial crediticio.

“Los jóvenes buscan promociones en eventos, viajes, tecnología y además tienen pequeños gastos imprevistos. Para cubrir esto es incómodo pedir prestada la tarjeta de crédito a sus padres; por eso existe la opción de adquirir una propia, aunque con poco límite de crédito, da mayor libertad sobre sus gastos y genera una responsabilidad sobre ellos” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta sobre las mejores tarjetas de crédito si eres estudiante universitario: entre las más recomendables están las que no cobran anualidad y otorgan beneficios para asistir a eventos, descuentos en comercios y recompensas en puntos acumulables por las compras realizadas, entre otros servicios ampliamente usados por jóvenes.

Lo mejor de este tipo de tarjetas es que la edad mínima para que la solicites es de 18 años y no requieren que compruebes ingresos elevados, además muchas te ofrecen seguros adicionales (por fraude y seguro de compras).
Las mejores tarjetas de crédito que existen en México para estudiantes son:

● B-Smart de Citibanamex
● Zero de Santander
● Tarjeta de Crédito Oro Garantizada VAS de Banco Azteca
● La Tarjeta Vexi