Feria de Franquicias prevé inversiones por 600 millones de pesos este año

La Feria internacional de Franquicias 2018 podrían generar inversiones por alrededor de 600 millones de pesos en la compra de esos modelos de negocio, 50 por ciento más respecto a la edición anterior.

Etiquetas: 

Esto es una muestra de la confianza que hay por parte de los inversionistas en la economía mexicana, destacó Jude García, director de Comexposium México, organizador de la 41 Feria Internacional de Franquicias que se celebrará en la capital mexicana.

Destacó en entrevista que este flujo de inversión es el que se espera por parte de nuevos franquiciatarios, quienes podrán elegir entre los más de 400 modelos de negocios que se expondrán durante el evento.

Y es que la feria contará con más de 400 diferentes marcas, desde restaurantes hasta tintorerías e incluso de educación, como es el caso de la japonesa Kumon, clasificada en el lugar 16 de las más exitosas a nivel mundial de acuerdo con el ranking de la estadunidense Franchise Direct.

García detalló que la Semana de la Franquicia en México arrancará el 27 de febrero con el foro “El Nuevo Mundo de las Franquicias”; y culmina con la edición 41 de la Feria Internacional de Franquicias, del 1 al 3 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México.

Se esperan más de 38 mil visitantes y el nivel de inversiones oscilará entre 500 a 600 millones de pesos, cifra superior a los 400 millones de la edición pasada, previó el directivo.

Por su parte Juan Carlos Pérez Rocha, director Ejecutivo Comercial de HSBC México, dijo que esta institución financiera cuenta con el más sólido programa de financiamiento a franquicias, tanto a nivel nacional como internacional.

HSBC apoya a más de ocho mil 400 franquicias en Reino Unido, Canadá y México, y en este último trabaja con 20 diferentes marcas de franquicias y espera brindar más apoyos en esta edición de la feria.

Por su parte, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servitur) subrayó que impulsará el modelo de franquicias en Campeche.

Enrique Alcázar, vicepresidente de franquicias de Concanaco-Servitur, anunció que en la celebración del centenario de dicho organismo se llevará cabo un pabellón para impulsar las franquicias el próximo 15 y 16 de febrero en el centro de convenciones de Campeche.

Fuente: Notimex