Genesis retrasa el lanzamiento de su primer todocaminos, GV80, por COVID-19

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, anunció este jueves que retrasará el lanzamiento de su primer todocaminos SUV, GV80, en Estados Unidos, previsto inicialmente para el verano, hasta el otoño debido a los problemas causados por la pandemia de COVID-19.

Además del GV80, que se convertirá en el buque insignia de la marca surcoreana, Genesis empezará a comercializar también en el tercer trimestre del año la berlina de tamaño medio G80.

Genesis señaló que ha recibido un total de 14,500 reservas de compra para los dos nuevos modelos.

"Desgraciadamente, debido a retrasos relacionados con la COVID-19 en Estados Unidos, necesitamos ajustar nuestra comunicación de la llegada altamente anticipada en el mercado al otoño de 2020", dijo la compañía en un comunicado.

Genesis presentó el GV80 en enero de este año en un acto en Seúl, poco antes de que la aparición del coronavirus provocase una pandemia que causó la paralización de las principales economías del mundo.

En febrero, Hyundai tuvo que detener las operaciones de una de sus plantas de montaje en la ciudad surcoreana de Ulsan, donde se producen el Hyundai Palisade y el Genesis GV80, después de que uno de sus trabajadores contrajese la enfermedad.

El GV80 es el primer todocaminos SUV de Genesis, una marca que Hyundai creó en 2015 para producir vehículos para el mercado de lujo. El modelo está basado en una arquitectura de tracción trasera específica de Genesis.

El fabricante ha indicado que la V del nombre del vehículo significa "versatilidad". Hasta ahora, la marca de lujo sólo había producido las berlinas G70, G80 y G90.

El diseño interior del GV80 es fruto de la colaboración de los estudios que la marca tiene en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania para que pueda satisfacer las demandas de los consumidores asiáticos, norteamericanos y europeos.

El vehículo cuenta con una tecnología llamada Road Active Noise Cancellation (RANC) que Genesis asegura "reduce de forma drástica" el ruido provocado por la fricción de las ruedas con la carretera generando "ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos" al analizar en tiempo real el ruido de la carretera.

Otra novedad del GV80 es un sistema instalado en el asiento del conductor dotado de siete células de aire que "reduce la fatiga provocada por largas horas" al frente del volante.

El vehículo estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas y con dos motores turbos, uno de 2.5 litros y cuatro cilindros y uno de 3.5 litros en V6.