Google, Falabella, Ualá y Kaszek Ventures recibirán Premios Bravo en Miami

Directivos de Google, Falabella, Kaszek Ventures y Ualá serán distinguidos la semana próxima en Miami con los Premios Bravo 2022, al término del Simposio anual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (COAS, en inglés).

0d2b4de5f2835fc7c3c83102fde10c7b5797cf79miniw.jpg

Vista del logo de Google, en una fotografía de archivo. EFE/Hayoung Jeon

Los premiados este año son Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para la América Latina de habla hispana, que recibirá el galardón al Líder del año en Impacto Social, y el grupo chileno Falabella, en el que recayó el Premio Bravo a la Transformación Digital del Año.

Este galardón lo recogerá Gastón Bottazzini, director ejecutivo de Falabella, considerada la empresa de venta minorista más grande y valiosa de América Latina.

Los rioplatenses Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y socios gerentes del fondo de inversiones latinoamericano Kaszek Ventures, se llevarán el Premio Bravo al Inversor del Año.

Pierpaolo Barbieri, fundador del argentino Ualá, el mayor banco fintech de América Latina, recibirá el premio al CEO Visionario del Año.

La entrega de estos premios que reconocen a personas que dejan "un impacto positivo y duradero en las Américas" y llegan a su edición número 27, tendrá lugar en Miami el 28 de octubre.

"Los galardonados este año individualmente representan visión, excelencia y compromiso hacia América Latina", dijo Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, en un comunicado.

"En conjunto, también son prueba de que los líderes empresariales están jugando un papel fundamental para el desarrollo de la región y para crear oportunidades para las nuevas generaciones", agregó.

La vicepresidenta de Google para América Latina de habla hispana será distinguida por "su compromiso y constante dedicación para mejorar la vida de miles de personas en la región a través de la inclusión digital y el empoderamiento".

El premio a Falabella es "por su trayectoria, resiliencia y la capacidad de transformación de su ecosistema físico-digital, que la convierten en la primera compañía ganadora de este reconocimiento".

A Hernán Kazah y Nicolás Szekasy se les distingue por el hecho de que "a través de su visión y liderazgo para desarrollar e invertir en los emprendedores más innovadores de la región, han transformado el panorama empresarial y el ecosistema tecnológico de América Latina".

Pierpaolo Barbieri es reconocido por "su pasión y dedicación para crear oportunidades para la inclusión financiera de los latinoamericanos".