Huawei espera facturar este año 1,100 millones de dólares de Telefónica

El fabricante chino Huawei espera que Telefónica aporte este año a su facturación 1,100 millones de dólares (848.5 millones de euros) y que dos tercios de esta cantidad provengan de Latinoamérica, ha informado hoy el vicepresidente de la cuenta global de Telefónica de la compañía, José Luis Paredes.

En un encuentro con los medios, Paredes ha explicado que, de cara a 2012, la compañía asiática prevé incrementar su negocio con el operador español "en torno al 15 ó 20 por ciento".

Asimismo, ha apuntado que la división de terminales "va a ser uno de los pilares de crecimiento", al tiempo que ha precisado que esta área supone el 20 por ciento de su negocio y que el restante 80 por ciento proviene de sus operaciones de infraestructuras y servicios.

El director de Terminales de Huawei España, Francisco Cano, ha asegurado que la empresa pretende estar en el año 2013 entre los 5 fabricantes de teléfonos que más unidades vendan en este mercado. En este sentido, ha añadido que espera estar entre las 3 principales marcas en 2016.

De cara al futuro, ha dicho, la estrategia de la multinacional va a centrarse en la gama media de teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android -de Google- y unos precios de alrededor de 100 euros.

Por otro lado, ha adelantado que pretenden continuar con la línea de terminales de "marca blanca" para operadores pero que también trabajarán para ampliar la presencia de la marca por sí sola.

El director de la división de Servicios Profesionales de Huawei España, Daniel Boluda, ha informado de que el centro de operaciones de redes que se inauguró este año y que tiene una plantilla de 120 personas "duplicará su tamaño" el año que viene.

Los directivos de la multinacional china han explicado que aproximadamente el 40 por ciento de sus empleados en España han sido contratados a lo largo de este año.