En un comunicado, Iberdrola ha informado este lunes de la firma del acuerdo vinculante para llevar a cabo la operación, anunciada el pasado 4 de abril, que supone la compra por parte de MIP del 55 % del resultado bruto de explotación (ebitda) de Iberdrola en el país latinoamericano, incluyendo los contratos asociados y los más de 410 empleados.
La venta afecta a un total de 13 plantas, 12 de ellas ciclos combinados de gas, que suman 8,436 MW, y un parque eólico de 103 MW.
Los activos incluidos en la operación son los ciclos combinados de gas Monterrey I y II, Altamira III, IV y V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, Monterrey III y IV, Tamazunchale II y Enertek, junto con el parque eólico terrestre La Venta III.
Tras la operación, Iberdrola conservará 13 plantas, toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos renovables de 6,000 MW en México, donde tiene previsto seguir incrementando sus activos eólicos y solares en los próximos años.
En este sentido, ha recibido la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al parque eólico Santiago, ubicado en el estado de Guanajuato y con una capacidad instalada de 105 MW.