La facturación trimestral de Alstom cayó un 4% a 4,583 millones de euros

Alstom

El grupo industrial francés Alstom facturó 4,583 millones de euros entre abril y junio, un 4 por ciento menos que en ese mismo periodo del pasado año -que es el primer trimestre de su ejercicio contable- debido al retroceso en el negocio de la energía térmica y en el del transporte.

Etiquetas: 

En términos comparables, y descontando el efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio, la reducción del volumen de negocio fue del 2 por ciento, destacó hoy Alstom en un comunicado.

Por divisiones, el negocio de energía térmica (Thermal Power) experimentó una caída del 7 por ciento con 1,921 millones de euros, el mismo recorte que en el transporte (Transport) con 1,336 millones.

Por el contrario, se registraron incrementos de la cifra de negocio tanto en las redes (Grid), en concreto del 3 por ciento a 915 millones de euros, como en las de energías renovables (Renewable Power, 6 por ciento con 411 millones).

La empresa atribuyó la disminución de sus ingresos durante el primer trimestre contable de su ejercicio al "perfil de ejecución de la cartera de encargos", y por eso mismo auguró que progresará "en los próximos trimestres".

A ese respecto, reiteró su objetivo de "un crecimiento orgánico anual de la facturación modesto con un margen operativo estable en 2013-14 y que va a mejorar a continuación para alcanzar en torno al 8 por ciento en los dos a tres años siguientes".

Por lo que respecta a los pedidos de Alstom, sufrieron un bajón del 32 por ciento entre abril y junio a 4,071 millones de euros, lo que la compañía explicó por "una demanda menos dinámica para los grandes proyectos".

En detalle, la energía térmica tuvo pedidos en ese trimestre de 1,550 millones de euros, con un descenso del 38 por ciento.

Más importante todavía fue el descalabro en los transportes, con un desplome del 51 por ciento a 1,123 millones de euros. Igualmente bajó un 14 por ciento a 871 millones en las redes.

Por el contrario, los nuevos contratos supusieron 527 millones de euros en las energías renovables, lo que significó una mejora del 146 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012.