La producción industrial india creció un 4,1 % en febrero

La producción industrial (IIP) en la India creció un 4,1 % en febrero respecto del mismo mes de 2011, por debajo de lo que esperaban las autoridades, según datos difundidos hoy por la oficina india de Estadística.

Etiquetas: 

00040202-original.jpeg

La producción industrial india creció un 4,1 % en febrero

En un comunicado, la oficina reveló que el sector eléctrico creció un 8 % y el minero un 2,1 %, mientras que el aumento en la industria manufacturera -la más importante del índice- fue de un 4 % respecto al mismo mes de 2011.

Además, la oficina reconoció que en enero se produjo un error en la recopilación de datos y que el crecimiento de entonces no fue del 6,8 %, como se anunció, sino del 1,1 %.

De acuerdo con la agencia india IANS, el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo hoy que la revisión de los datos de enero y el crecimiento de febrero influirán en la política monetaria del banco central, que anunciará su informe anual la próxima semana.

El crecimiento acumulado de la actividad industrial india en los once primeros meses del año fiscal (que comienza en abril) ha sido del 3,5 %, con un incremento del sector manufacturero del 3,7 % y del 8,7 % en el eléctrico, y una bajada del 2,1 % en el minero.

"El crecimiento industrial general sigue siendo débil, y seguramente no sobrepasará el 4 % en el año fiscal", dijo, citado por IANS, el jefe de la Confederación de la Industria India (CII), Chandrajit Banerjee.

"Es el momento de centrarse en traer de vuelta el crecimiento con una reducción acusada de los tipos de interés", añadió.

El Banco Central de la India se ha centrado en los últimos años en moderar la tasa de inflación, para lo cual ha recurrido a sucesivas subidas de los tipos de interés, lo que llevó a la industria a alertar de que esa política afectaría al crecimiento.