La tabaquera Philip Morris mantiene su beneficio en los nueve primeros meses

Philip Morris

La tabaquera Philip Morris International, que vende marcas como Marlboro fuera de Estados Unidos, anunció este jueves que ganó 6.705 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo mismo que en 2011, aunque su beneficio descendió el 6,3 % interanual en el tercer trimestre.

Etiquetas: 

00040863-original.jpeg

Philip Morris baja cinco céntimos el precio de "L&M", tras subirlo 25

La compañía, con sede en Richmond (Virginia), se anotó entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,92 dólares, frente a los 3,76 dólares del mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio neto se situó también en los 6.705 millones.

Durante los nueve primeros meses del año, los ingresos de la firma se incrementaron el 0,3 % hasta colocarse en los 57.651 millones de dólares impulsados por la subida de precios, mientras que los costes de fabricar sus productos retrocedieron el 3,7 % hasta los 7.692 millones.

Sin embargo, solamente durante el tercer trimestre de 2012 -el periodo al que más atención prestaban los analistas estadounidenses-, Philip Morris International ganó 2.227 millones de dólares (1,32 dólares por acción), el 6,3 % menos que los 2.377 millones (1,35 dólares por título) del mismo trimestre de 2011.

Su facturación cayó en ese periodo el 5,4 % hasta los 19.592 millones de dólares, afectada principalmente por una caída del 15,2 % de los ingresos procedentes de Europa, en tanto que los de América Latina se redujeron en un 2,4 %, los de Asia en un 1,4 % y los de Europa del Este, Oriente Medio y África en otro 0,1 %.

"A pesar de las difíciles comparaciones en el tercer trimestre, seguimos confiados en que los fundamentos de nuestro negocio son sólidos en su conjunto", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Louis Camilleri, en un comunicado.

La firma atribuyó el retroceso de su beneficio durante el tercer trimestre al impacto negativo que ha tenido sobre su negocio la subida del dólar frente a otras divisas, que tiene particular efecto sobre sus cuentas puesto que todas sus operaciones se producen en el extranjero.

Philip Morris International, que se segregó de Altria para vender Malboro y otras marcas fuera de Estados Unidos, anunció además que prevé registrar un beneficio neto por acción de entre 5,12 y 5,18 dólares en el conjunto del ejercicio 2012, comparado con los 4,85 dólares por título que ganó en 2011.

Las acciones en la bolsa de Nueva York (NYSE), acumulan una subida del 13,3 % desde que comenzó el año.