Las exportaciones chinas subieron un 21.8% en febrero

Las exportaciones chinas crecieron un 21.8 por ciento interanual en febrero para alcanzar los 139,370 millones de dólares, informó hoy la Administración de Aduanas, datos que confirman el repunte de la economía del país.

Por contra, las importaciones cayeron un 15.2 por ciento, a los 124,120 millones de dólares, informó la misma fuente.

Con estas cifras, el superávit comercial de China fue en febrero de 15,250 millones de dólares, frente al déficit un año antes de 31,980 millones de dólares.

En enero, las exportaciones crecieron un 25 por ciento con respecto al mismo mes de 2012, mientras que las importaciones se elevaron un 28.8 por ciento.

No obstante, al valorar las cifras hay que tener en cuenta que en 2013 el Año Nuevo chino cayó en febrero y restó cinco días laborales a ese mes. El año pasado, las festividades por el año nuevo lunar cayeron en enero.

Si se tienen en cuenta esas circunstancias, apunta la Agencia de Aduanas, las exportaciones crecieron un 20.6 por ciento, mientras que las importaciones, en lugar de caer, aumentaron un 6.5 por ciento.

El Gobierno chino se ha fijado entre sus objetivos macroeconómicos para este año un crecimiento del comercio exterior en un 8 por ciento.

El crecimiento medio del año pasado fue de un modesto 6.2 por ciento.