Mattel gana 470 millones de dólares hasta septiembre, un 18 por ciento más

Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció hoy que obtuvo 470 millones de dólares en beneficios en los primeros nueve meses del año, un 18 por ciento más que los 397.7 millones del mismo periodo de 2011.

Etiquetas: 

Eso equivale a una ganancia neta de 1.35 dólares por acción, frente a los 1.12 centavos por título registrados hasta el 30 de septiembre del año precedente.

Los ingresos de la empresa con sede en El Segundo (California) durante los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal se elevaron a 4,165 millones de dólares, un alza del 1 por ciento frente a los 4,112.3 millones que ingresó en el mismo periodo de 2011.

El director ejecutivo de Mattel, Bryan Stockton, dijo en un comunicado que la empresa está "satisfecha con los resultados de este tercer trimestre, ya que representa otro trimestre de consolidación en el mercado".

"Con el periodo de fiestas a la vuelta de la esquina, seguimos centrados en llevar adelante nuestro negocio y mantener las ventas al por menor durante toda la temporada festiva", añadió Stockton.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía de juguetes ganó en el tercer trimestre de 2012 un total de 365.9 millones de dólares, el 22 por ciento más que los 300.8 millones que se anotó en el mismo periodo del año precedente.

La ganancia neta por acción en esos tres meses se situó en 1.04 dólares por acción, frente a los 86 centavos por título del tercer trimestre de 2011.

Mattel ingresó entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2012 2,077.8 millones de dólares, un alza del 4 por ciento respecto a los 1,998.8 millones que facturó en esos mismos tres meses el año anterior, mientras que sus costes descendieron un 8 por ciento, hasta situarse en los 962.4 millones de dólares.

Por marcas, las ventas globales de Mattel Girls and Boys se incrementaron en el tercer trimestre un 3 por ciento, gracias principalmente al aumento del 57 por ciento experimentado por los juguetes de la serie Monster High, aunque Barbie cayó un 4 por ciento, mientras que la división de Fisher Price creció un 6 por ciento y la de American Girl un 16 por ciento, gracias a las fuertes ventas de la muñeca McKenna.

Las acciones de la empresa subían el 3.87 por ciento a punto de alcanzar la media sesión en el mercado Nasdaq, donde los títulos de Mattel se han revalorizado el 32.49 por ciento en lo que va de año.