París ve bueno para el sector autorizar la compra de Bombardier por Alstom

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, consideró este viernes que la autorización de la Comisión Europea (CE) para que el grupo francés Alstom adquiera la canadiense Bombardier es una buena noticia para el sector ferroviario europea.

Etiquetas: 

"La decisión de la Comisión Europea que autoriza bajo condiciones la fusión entre Alstom y Bombardier es una buena noticia para la industria ferroviaria europea, que debe seguir a la vanguardia de la innovación", dijo en una declaración facilitada a la prensa.

Según Le Maire, ese visto bueno de Bruselas "permite reforzar Alstom y Bombardier al constituir un líder mundial de primer orden".

La CE dio su autorización después de que Alstom se haya comprometido a vender algunos de sus activos y dar acceso a sus competidores a ciertos productos.

Alstom oficializó el pasado 17 de febrero su intención de comprar el negocio ferroviario de Bombardier por entre 5.800 y 6.200 millones de euros para crear así la que sería la mayor empresa del sector tras la china CRRC.

La operación se planteaba un año después de que la CE hubiera vetado por problemas de competencia el proyecto de fusión entre Alstom y la alemana Siemens, que aspiraban a crear una entidad europea capaz de hacer frente al gigante chino.