Promueve AMIS la educación financiera

Con el propósito de sumar esfuerzos con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) participará en la octava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre, en todo el país.

Etiquetas: 

“En la industria reconocemos la importante labor de la Condusef al promover la educación e inclusión financiera, indispensables para contribuir al bienestar financiero de las personas, las familias y las empresas”, declaró Mario Vela, presidente de AMIS.

La asociación de aseguradoras participa cada año en dichas actividades a fin de que cada vez más mexicanos cuenten con información que les ayude a hacer un mejor uso de los productos y servicios financieros, y así puedan proteger su patrimonio y aprovechar de mejor manera sus recursos económicos y alcanzar sus metas.

Cabe destacar que, en nuestro país sólo el 5 por ciento de las viviendas y el 28 por ciento del parque vehicular cuentan con la protección de un seguro; alrededor del 15 por ciento de la población económicamente activa tiene una póliza de vida para, en caso de fallecimiento, garantizar el sustento económico de sus familiares; y cerca del 8 por ciento de la población dispone de una cobertura médica.

En esta edición 2015 de la SNEF, AMIS participa con actividades dirigidas a diferentes públicos. Para los becarios del programa “Prepa Sí” se desarrollaron talleres educativos, un rally y una obra de teatro, con un alcance de alrededor de 2,700 alumnos; también se organizaron conferencias presenciales y en línea que llegarán a más de 1,000 estudiantes universitarios; sumado a ello, se coordinó un seminario de especialización para medios, que incluye temas vinculados a estos rubros.

“En la industria estamos convencidos que tanto el sector público como el privado debemos trabajar en conjunto, con acciones como ésta, que procuren la inclusión financiera para todos. Esperamos que las actividades de la SNEF motiven a que más personas, más familias y más empresas adquieran un seguro y así cuenten con protección financiera para su patrimonio”, puntualizó el directivo.

Actualmente, la AMIS representa un sector asegurador fuerte y con solidez financiera, capaz de cubrir y atender las necesidades de aseguramiento, así como responder a sus compromisos con los asegurados de nuestro país.