El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez, expuso que el evento será del 22 al 24 de octubre próximo, y se espera la visita de siete mil participantes al evento en su séptima edición.
En rueda de prensa, comentó que se promueve la vinculación de empresas locales y oportunidades de negocios entre las 27 nuevas operadoras y Petróleos Mexicanos (Pemex), que operan desde Tabasco a partir de las cuatro rondas ya licitadas en la reforma energética.
Indicó que Tabasco es y se mantendrá como un centro logístico con infraestructura, para dirigir actividades del sector petrolero en el sureste al estar cerca de las cuencas petroleras y de las zonas profundas, ya que cuenta con hoteles, oficinas y naves industriales y comerciales, además de servicios especializados para la industria.
En este momento, apuntó Castellanos Martínez, hay socios y empresarios adecuados a la realidad que demanda la reforma energética ante la vocación del estado en la industria petrolera, que se espera repunte al existir un dólar relativamente más estable y con precios del crudo en recuperación.
Destacó que en Tabasco y sus alrededores, a menos de 100 kilómetros, se operarán 32 pozos licitados en las cuatro rondas; además de la plataforma OGEP 2018, se cuenta todo el año con pláticas y mesas de negocios, puntualizó.