Robinhood cae más de un 8 % en su primera sesión en Wall Street

La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se estrenó en Wall Street con una mala sesión, en la que cayó más de un 8 % al cierre pese a la gran expectación que había despertado su salida a bolsa.

Etiquetas: 

Robinhood salió a bolsa en torno a las 12:30 hora local de Nueva York (16:30 GMT) bajo la etiqueta HOOD y con un precio de 38 dólares por acción, en el extremo más bajo de la horquilla que había ofrecido.

Para las 16:00 (20:00 GMT), cuando el parqué neoyorquino echa el candado, una acción costaba 34.82 dólares, después de haber caído un 8.37 %.

La valoración de Robinhood en el mercado había bajado por lo tanto desde los 32,000 millones hasta los 29,000 en una sola jornada.

Sin embargo, la sesión podía haber acabado peor para la empresa, puesto que sus acciones llegaron a depreciarse hasta un 14 % durante el día.

En su llegada a Wall Street, la firma, cuya misión desde que fue creada en 2013 es democratizar las inversiones, se desmarcó de la fórmula habitual de los estrenos bursátiles al reservar para sus usuarios hasta un 35 % de las acciones

Según el medio especializado CNBC, Robinhood ha vendido 52.4 millones de títulos y logrado una recaudación de unos 2,000 millones de dólares.

Antes de su salida a bolsa, fue valorada en 11,700 millones y de acuerdo con sus datos divulgados, tuvo unos beneficios de 7.45 millones de dólares el año pasado, con una facturación de 959 millones.

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio, en buena medida por el fenómeno de los llamados valores "meme", títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit y que en muchos casos usan esta plataforma para acceder a los mercados.

La cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede ser también víctima de ello tras su debut en Wall Street.