A las 15.30 horas, los títulos de la constructora se cambiaban a 4.44 euros, precio superior en un 10.26 por ciento al del cierre del lunes, en tanto que los de la petrolera Repsol se anotaban un avance del 1.05 por ciento y cotizaban a 22.43 euros.
Las acciones de Repsol y Sacyr habían sido suspendidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de mercado y decretó su levantamiento a partir de las 15.15 horas.
Tras la pertinente subasta, las acciones de ambas compañías permanecieron durante unos instantes inhibidas debido al alto volumen de peticiones de compra y venta.
En el marco de la refinanciación de su deuda, Sacyr Vallehermoso se ha desprendido del 10.01 por ciento del capital de Repsol, con lo que reducido a la mitad su participación en la petrolera.
A su vez, la compañía presidida por Antonio Brufau ha adquirido ese capital a las banca acreedora de Sacyr a un precio de 21.066 euros por acción, lo que supone un descuento del 5 por ciento respecto al cierre de la sesión de ayer.