Santander cerrará el capital de Getnet siete meses después de salida a bolsa

La filial brasileña de pagos del Santander, Getnet, líder en el sector de comercio electrónico en Brasil, comunicó su intención de cerrar su capital, siete meses después de su salida a bolsa, según un comunicado al mercado.

Etiquetas: 

ee388d56ac84196efd83ffe0c9c05f4f1e90f0a8miniw.jpg

Fotografía de una sucursal del Banco Santander , en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr.

Getnet, filial de PagoNxt Merchant Solutions, del Santander, informó que su accionista mayoritario tiene la intención de comprar todas las acciones de la compañía en la bolsa de Sao Paulo y los American Depositary Shares (ADS) que se negocian en Nueva York, aunque no precisó las razones.

De acuerdo con el comunicado divulgado la noche del jueves, el accionista mayoritario ofrecerá 2.36 reales (0.48 dólares) por acción ordinaria y por la preferencial, y 4.72 reales (0.97 dólares) por unitaria, el mismo precio de su debut en bolsa.

Asimismo, ofrecerá un prima del 29.3 % sobre el precio de cierre del jueves.

La empresa informó igualmente que el precio a ser ofertado por ADS será el equivalente en dólares al precio de sus unitarias, calculado en base a la tasa de cambio en el día útil anterior a la fecha de liquidación de la oferta, lo que equivaldría a 1.91 dólares.

Getnet comenzó a cotizar en la bolsa el pasado octubre dentro de su proceso de escisión de la filial brasileña del banco español.

La salida a bolsa de la empresa no se realizó a través de una oferta pública de acciones (IPO por sus siglas en inglés) al uso. Al tratarse de una segregación, por cada acción ordinaria, preferente o unitaria del Santander Brasil se entregaron 0.25 acciones equivalentes de Getnet, y a partir de ahí se empezaron a negociar.