Santander y otros trece bancos lanzan una plataforma de comercio electrónico

El Banco Santander junto con otros trece bancos de todo el mundo se reúnen este martes en Londres para lanzar oficialmente Trade Club Alliance, una plataforma digital, la primera de su categoría, que ayudará a las empresas a reforzar el comercio global.

3939c3a83c13697f030fbba12493654787b36914m.jpg

Vista de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Madrid.

En una nota, el Banco Santander ha explicado que esta nueva plataforma ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos, y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país.

Asimismo, facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Esta iniciativa fue creada por Santander en 2015 con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica.

El programa se amplió a todo el mundo y dio origen a la creación de la Trade Club Alliance.

Los bancos asociados que integran esta alianza son además del Santander, Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.

De cara a 2022, la plataforma englobará más del 90 % de los corredores comerciales mundiales y ayudará a más de un millón de empresas de todo el mundo.

Esta plataforma digital está disponible para empresas de todos los tamaños y abarca la totalidad de sectores, como agrícola, textil, químico, maderero, de plásticos y metales.

Cada banco de la alianza es responsable de evaluar a las empresas antes de incorporarlas como miembros y ayudará a supervisar el proceso de admisión, al identificar y facilitar activamente las oportunidades empresariales y coordinar las misiones comerciales sobre el propio terreno.