Sector comercio espera derrama de más de 11 mil mdp en esta temporada

El sector comercio en pequeño de la Ciudad de México estimó una derrama de 11 mil 70 millones de pesos para la temporada decembrina, lo que representa una reducción de 1.6 por ciento en relación con los 11 mil 250 millones del año anterior.

Etiquetas: 

La estimación se basa en la caída en la intención de compra del consumidor, expuso el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.

El directivo del sector justificó este desánimo al incremento en el precio de los energéticos y al impacto fiscal, y aunque dijo que no es un impacto fuerte, sí se prenden las luces ámbar en cuanto a las ventas en la capital mexicana.

Señaló que los sectores más beneficiados en esta temporada serán los de adornos, manualidades, artículos eléctricos, restaurantes, textiles y regalos en general.

Por lo tanto, expuso en conferencia de prensa, en diciembre los comerciantes esperan un consumidor analítico en su gasto moderado, en gran parte, por las incógnitas que guarda la estabilidad económica y social para 2015.

Para los comerciantes en el Distrito Federal, 2014 es finalmente un buen año, aunque se necesitan buenas ventas sostenidas, argumentó. (Notimex)