Tejen en Dubai frazada de dos mil 100 metros cuadrados

Un grupo de 150 mujeres de diversas partes del mundo se encuentran tejiendo la que pretenden se convierta en la frazada más gran del mundo con dos mil 100 metros cuadrados de extensión.

Etiquetas: 

La meta deberá lograrse en el verano de 2019, y una vez que sea certifiada por los responsables del Record Guinness, será separada en dos mil 100 piezas que se repartirán entre niños de escasos recursos, la mayoría en India.

El llamado Knitathon se basa en que una donación de dinero no puede mostrar el amor que la impulsa, pero en una manta tejida a mano prácticamente ese amor se puede palpar, explicó Kanika Kapoor, principal animadora.

A la fecha la manta tejida más grande del mundo pertenese a la irlandesa Valery Larkin y la agrupación Knitters of the World, en la ciudad de Ennis, en Irlanda, con mil 994.81 metros cuadrados, en la cual participaron mil tejedoras.

Hasta ahora han sido terminadas 525 frazadas de un metros cuadrado cada una, las cuales serán unidas a fin de hacer la de dos mil 100 metros cuadrados.

El proyecto comenzó el pasado abril, pero hasta octubre pasado adquirió un fuerte impulso con la adhesión de tres escuelas y una organización no gubernamental.

En la cruzada también participan hombres de la tercera edad, los cuales pertenecen a la Young Hearts Fondation, quienes han recibido un sentido de propósito al sumarse a esta causa y ayuda a sus mentes a mantenerse activas.

Además, ya se registra participación de mujeres de Reino Unido, Japón, Egipto y Canadá, añadió Kapoor.

Nishi Singh, una de las participantes, señaló que tejer es una actividad terapéutica, pues cuando se aprende algo nuevo, a cualquier edad, se involucra una parte del cerebro que estaba dormida.

Una nueva actividad ayuda a mantener lejos la demencia y el Alzheimer, y como en el caso del Knitathon se trata de una causa noble, se agrega una fuerte motivación, señaló a Gulf News.

Fuente: Notimex