Time Warner aumenta su beneficio un 54% en los primeros seis meses del año

Time Warner

El grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner anunció hoy un beneficio de 1,525 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone un 54 por ciento más.

Este aumento se basó en un aumento del 4.7 por ciento de los ingresos, que crecieron a un ritmo mayor que los gastos, mientras que bajó la cantidad destinada a cargos especiales.

El beneficio por acción fue de 1.60 dólares, frente a los 1.01 del primer semestre de 2012, precisó Time Warner en un comunicado.

Durante el segundo trimestre del año, Time Warner logró un beneficio de 771 millones de dólares, un 86 por ciento más que los 413 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos trimestrales subieron un 10 por ciento hasta los 7,435 millones, gracias al buen resultado de sus canales de televisión por cable (como HBO, CNN o TNT), y a los buenos resultados de taquilla de varios importantes estrenos cinematográficos de este trimestre, como "The Great Gatsby" o "Man of Steel".

El beneficio por acción fue de 0.81 dólares, muy por encima de los 0.41 del segundo trimestre de 2012 y también superior a los 0.76 dólares que preveían los analistas financieros.

La entidad anunció además que entre el 1 de enero y el 2 de agosto ha comprado 32 millones de acciones propias por unos 1,800 millones de dólares.

En un comunicado separado, Time Warner revisó al alza sus perspectivas de beneficios para el conjunto de 2013.

Estos anuncios fueron bien acogidos en Wall Street, donde las acciones de la compañía subían un 2.31 por ciento media hora después de iniciarse las negociaciones en la bolsa.