Wall Street abre con ligeras pérdidas y el Dow Jones baja un 0.14 %

Wall Street abrió este lunes con ligeras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0.14 % a la espera de que esta semana empiecen a conocerse los resultados trimestrales de grandes empresas y algunos datos económicos que el mercado aguarda con atención.

Etiquetas: 

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 47.20 puntos y se situaba en 33,753.40, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.11 % o 4.42 enteros, hasta 4,124.38, tras haber cerrado ambos el viernes con récords.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdía a la apertura un 0.29 % o 40.03 unidades, hasta 13,860.15.

Uno de los gigantes de Silicon Valley, Microsoft, era protagonista de la sesión, tras anunciar la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19,700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia.

Las acciones de Microsoft registraban a esta hora ligeras pérdidas, mientras que las de Nuance se disparaban alrededor de un 17 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan las ganancias de Dow (1.03 %), Goldman Sachs (0.80 %) o Chevron (0.76 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Boeing (-1.34 %), Visa (-1.17 %) y Salesforce (-0.94 %).

Por sectores, las mayores subidas eran para las empresas energéticas, las financieras y las de materias primas, mientras que entre las pérdidas destacaban las de servicios de comunicaciones, las tecnológicas y las sanitarias.

Tras tres semanas consecutivas de ganancias, Wall Street está ahora pendiente del inicio de la temporada de resultados empresariales, que arranca en los próximos días con las cuentas trimestrales de, entre otros, varios de los principales bancos estadounidenses.

Los inversores también esperan con atención los datos de inflación que se conocerán este martes y los posibles mensajes que lance a lo largo de la semana la Reserva Federal (Fed).

Su presidente, Jerome Powell, tiene previsto dar un discurso este miércoles y, en una entrevista en televisión emitida este domingo, ya reiteró que la Fed quiere ver la inflación por encima del 2 % durante un periodo prolongado antes de decidir subir las tasas de interés.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 60.34 dólares el barril, el oro descendía a 1,732.5 dólares la onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1.191.