Angel Schlesser, entre "Dalí y el 3D"

El estilo de la actriz Katharine Hepburn devuelve a su esencia a la firma Ángel Schlesser con la primera colección al frente de la marca de su director creativo, Juan Carlos Mesa, que presentó este viernes en la pasarela madrileña diseños con los que devolver a la firma su esencia entre "Dalí y el 3D".

Etiquetas: 

"Ha sido un gustazo absoluto. No se puede tener más suerte en la vida: salgo de una pandemia sano y con dos colecciones. ¿Qué más se pude pedir?", comentó entusiasmado a Efe Mesa, que presenta este sábado colección con su firma, Maison Mesa.

Cinéfilo impenitente, Mesa representó en la colección de Ángel Schlesser el imaginario femenino de una mujer llena de fuerza y personalidad, Katharine Hepburn. "Una de sus fotografías me devolvió la imagen de la mujer Schlesser", el creador que dio nombre a la firma y al que admira profundamente.

Una mujer "ultra contemporánea", "ultra moderna, que vivía el presente y que decidía cómo vestirse sin imposición de nadie", explicó minutos antes del desfile.

A partir de ahí, Mesa confecciona piezas "atrevidas en un mundo minimalista, onírico y futurista. Entre Dalí y el 3D", con las que quiere recuperar la esencia de una mujer contemporánea, moderna y "un producto honesto, de calidad".

Con estos mimbres y una sobredosis de energía, Mesa ha subido a la pasarela una concepto moderno, una colección para "todo tipo de personas" y para todas las edades.

El resultado es una mujer urbana, con un toque masculino, pero sin renunciar a la feminidad, con un pie en el futuro. Con estos pilares el creativo lleva a la actualidad "un mundo artístico creativo y de vanguardia clásica", ha comentado, siempre respetando la esencia de la casa, pero sin reproducir sus clásicos.

Para ello, Mesa, que ha sido creativo de Ágatha Ruiz de la Prada y de Jesús del Pozo, ha trabajado los acabados al detalle, el gusto por lo "perfecto" en unos diseños de noche sencillos y favorecedores con los que libera la fantasía con vestidos cruzados y "shorts" con lentejuelas, sin descuidar los diseños de día.

La intención es cubrir el espectro de las necesidades femeninas de la mañana a la noche, para todo tipo de mujer y de edad, desde camisas básicas a gabardinas, una prenda muy especial con la que abrió el desfile. "Es urbana, unisex, ideal para trabajar", resaltó Mesa.

Los trajes de chaqueta, un clásico en la firma, son confortables. "La chaqueta está viva, sin estructuras rígidas que impidan el movimiento".

Prendas variadas, como elegantes monos ideales para lucir a cualquier hora del día. Faldas pantalón, prendas cruzadas, pantalones anchos y estrechos que combinan con cuellos pico o a la caja "pero todo muy coordinado", añade el creador.

Mesa recupera la esencia de los tonos neutros y hace vibrar con tonos vivos que "hagan sentir el verano" como los fucsia, rojos, verdes lima, el apetecible frambuesa y donde no faltan el blanco y negro.

Estilismos que combina con alpargatas y sombreros de paja de la artesana colombiana Lina Osorio.

Un desfile que consagra a Mesa como el primer diseñador que presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dos colecciones en la misma edición.