Diane Keaton recoge premio Cecil B. DeMille para Woody Allen

La actriz Diane Keaton recogió el premio Cecil B. DeMille concedido por toda su carrera a Woody Allen, ausente como es habitual de la gala de los Globos de Oro.

"Woody Allen es una anomalía, ha escrito, dirigido y actuado en 74 películas en 48 años", recordó Keaton, vestida con un elegante smoking masculino. "Es un placer para mí aceptar el premio por mi amigo Woody Allen", agregó la veterana actriz.

El premio Cecil B. DeMille lo entregan los corresponsales extranjeros en Hollywood como homenaje a toda una trayectoria.

Allen no acudió a recoger sus cuatro Oscars y dos Globos de Oro. Sólo en 2002 hizo una excepción: decidió ir a la gala de los Oscar para rendir homenaje a su ciudad, Nueva York, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Keaton participó en varios films de Allen durante la década de los '70, como "Play it Again Sam", "Interiors", "Manhattan" o la comedia romántica "Annie Hall" (1977), por cuyo recordado papel de neurótica se llevó el Oscar a la mejor actriz.