Drexler y C. Tangana se llevan el Latin Grammy a la Mejor Grabación del Año

El tema "Tocarte", del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana, resultó vencedor en el apartado de Mejor Grabación del Año de la 23ª edición de los Latin Grammy.

6acdfcaaa4689c9d35775f671adc95dc2df449f5miniw.jpg

Jorge Drexler acepta el premio a Grabación del Año durante la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, EE.UU.EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Drexler y C. Tangana también salieron victoriosos en otra de las tres categorías principales de la gran fiesta de la música latina, la de mejor canción del año, por el mismo trabajo musical.

“Esto era realmente inesperado", expresó Drexler desde el escenario del Michelob ULTRA Arena, donde se celebra esta nueva entrega de gramófonos latinos.

Según el también compositor, la canción ahora premiada "fue grabada en solo 6 horas" y salió fruto de una jornada "entre amigos" en la que Pucho, como también se conoce a C. Tangana, se desplazó a su casa y "de manera improvisada".

"Tocarte" también cuenta con la participación del hijo del uruguayo, Pablo Drexler, en el proceso de creación.

La canción competía con "Pa Mis Muchachas" de Christina Aguilera, Becky G y Nicki Nicole en colaboración con Nathy Peluso; "Castillos de Arena" de Pablo Alborán; "Envolver", Anitta; "Pa´llá Voy" de Marc Anthony; "Pegao", de Camilo; "Provenza", de Karol G; "Vale la pena", de Juan Luis Guerra; "Te Felicito", Shakira y Rauw Alejandro; y "Baloncito Viejo", Carlos Vives y Camilo.

Aunque sus principales contendientes eran "Ojitos Lindos", de Bad Bunny y Bomba Estéreo, y "La Fama", de Rosalía y The Weeknd, que figuraban como favoritos en este apartado.

"De verdad, lo agradezco mucho también en nombre de Pucho, que no puede estar aquí", concluyó el artista que en esta edición se ha erigido como protagonista inesperado de la noche al convertirse en el más reconocido con 7 Latin Grammy.

El premio a la canción del año en los Grammy condecora a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.