Abandera Miguel Márquez Márquez a la Delegación Guanajuato que participará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, abanderó a la Delegación de Guanajuato que participará en los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Son 23 deportistas convencionales en las disciplinas de atletismo, ciclismo, clavados, ecuestre, golf, handball, hockey, levantamiento de pesas, natación y tiro deportivo; así como 5 atletas con capacidades diferentes en basquetbol sobre silla de ruedas y da-atletismo, que pondrán en alto el nombre de Guanajuato y México en Canadá.

“Guanajuato fue el segundo Estado en el país, que más avanzó en número de participantes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015. Queremos vaya con toda la actitud y compromiso, cuentan con el apoyo de todos los guanajuatenses para que superen la meta de medallas para México”.

Esta justa deportiva se celebrará del 10 al 26 de julio de 2015 en Toronto, participan 6 mil atletas de 41 países, en 36 disciplinas y algunos deportes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

En esta misma ceremonia el gobernador del estado, entregó 213 reconocimientos a los atletas de la Olimpiada y Paralimpiada 2015, la Delegación fue representa por 946 deportistas en 44 disciplinas y una de exhibición.

Guanajuato se ubicó en el 13 lugar a nivel nacional en la Olimpiada con 42 medallas de oro, 58 de plata y 61 de bronce, esto representó con relación al 2014 avanzar del lugar 19 al 13.

En la Paralimpiada Nacional, Guanajuato quedó en el lugar 14 del medallero con 16 de oro, 18 de plata y 14 de bronce.

“La meta del Plan de Gobierno 2012-2018, es ubicar a Guanajuato dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, y los resultados obtenidos nos motiva a seguir impulsando a nuestros atletas”.

El Ejecutivo reiteró el respaldo a los programas de desarrollo deportivo en Guanajuato, ya que se forma niños y jóvenes, que son líderes y ejemplos en sus comunidades.

“Ustedes son líderes y ejemplo del Guanajuato que estamos construyendo, un estado referente en el país y en el extranjero por su capacidad de competir, estamos destacando con la llegada de inversiones como Mazda, Toyota, Volkswagen y Ford, así mismo en los reconocimientos por estar a la vanguardia en vivienda y por supuesto en materia deportiva”, concluyó.

Destacan los reconocimientos para Mariano Vacio Covarrubias, que logró el mayor número de medallas, 3 de oro en levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional.

En la Paralimpiada Nacional resaltan Juan Humberto Aranda Álvarez, quien padece parálisis cerebral, alcanzó 3 medallas de oro en natación e Isidro González Tavera, que obtuvo 3 medallas de oro en atletismo para ciegos y débiles visuales.