Anuncian Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha presentó en la Ciudad de México la sexta Cumbre Internacional de Gastronomía, uno de los eventos más robustos de la gastronomía en Latinoamérica.

Por Rosalía León García
Etiquetas: 

Con la representación de la CANIRAC, la embajada de España y Argentina se destacó la importancia que tiene la gastronomía para el turismo local. “El 91 por ciento del turismo local lo hacen los extranjeros”, informaron.

Fernando Olivera Rocha dijo que en esta administración se han superado la 100 acciones en turismo con el esfuerzo de la iniciativa privada.

Señaló que Guanajuato se posicionó en 2015 como la Capital Iberoamericana de Gastronomía.

Destacó que en 2017 la Cumbre Internacional de Gastronomía generó una derrama económica de 60 millones de pesos, 69.783 asistentes y ha tenido un crecimiento del 30 por ciento.

La cumbre se realizará del 29 de mayo al 12 de junio contará con la participación de Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonios.

Estarán presentes 24 estados, más la Ciudad de México con la muestra de la cocina tradicional y de vanguardia.

Será un punto de encuentro para cocineros tradicionales, habrá la participación de 35 restaurantes, 43 cocineras tradicionales, 23 cocineras municipales e internacionales. Se realizarán el tradicional Gastromicon, el Festival León con Sabor en la piel y el Festival del Cordero y el Mezcal.